Cierran el 80% de las empresas antes de un año

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Consejo Estatal de Desarrollo Económico pretende regularizar un total de 218 micros y pequeñas empresas de Victoria y mantener con ello mil empleos además se ha establecido como meta que el 10 por ciento de éstas sean vinculadas a las cadenas productivas de las grandes empresas.

Horacio Javier Martínez Rivera, presidente ejecutivo del CEDE región centro explicó que apoyarán a dichas empresas con trámites básicos como es darse de alta ante el SAT, mientras que 10 universidades se han comprometido con apoyarlas con el diseño de un portal e incluso con asuntos que tienen que ver con la inseguridad.

“Los retos que enfrentan los emprendedores son cuestiones de cómo insertar con éxito esa pequeña empresa a la cadena de la empresa grande, se hace a través de Tamaulipas Emprende, la legislación, la normatividad, muchas veces no tienen todos sus permisos, no saben cómo obtenerlos, nosotros los estamos apoyando para que cumplan con todo lo necesario”, dijo.

Señaló que están trabajando de la mano tanto con el gobierno del estado como con el poder legislativo así como con algunos Ayuntamientos ya que, en el caso de las empresas que se encuentran ubicadas en lugares remotos se les pudiera dar la facilidad de que tengan enlaces en caso de una cuestión de inseguridad.

Señaló que de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), el 80 por ciento de las empresas deja de existir en el primer año de su apertura. “Las estadísticas del INEGI nos marcan que hay una alta mortandad de empresas en los primeros años de vida”, expuso.