Cd. Victoria, Tamaulipas.-El diputado local, Humberto Rangel López y el presidente del partido Verde Ecologista de México, PVEM, en Tamaulipas, Patricio King López iniciaron una serie de dimes y diretes en el marco del cambio de dirigencia de este partido político.
Rangel López asegura que ha impugnado la elección interna celebrada recientemente y en la cual ganó King López tras asegurar que a quien apoya la militancia es a Azahel Portillo.
Manifestó que ahora será el Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política quien deberá realizar la elección.
Refirió que enviaron un escrito al CEN del partido Verde Ecologista de México para que resuelva este conflicto ya que, aseguró los aspirantes a consejeros no están dispuestos a apoyar a King López porque éste no ha hecho un buen trabajo al frente de este partido político.
Consideró que Patricio King trabaja detrás de un escritorio y esto no debe seguir así porque en al menos 39 municipios el partido Verde Ecologista no tiene estructura y solo han enfocado su trabajo en los municipios de Mante, Madero, Tampico y Matamoros.
Por su parte King López calificó de incongruentes las descalificaciones hechas por Rangel López ya que éste, dijo, ha sido candidato a diputado federal y a senador en dos ocasiones, además fue dirigente del Verde Ecologista en Matamoros.
A su vez el Consejo Nacional de este partido político asegura que no existe tal impugnación de la elección interna la cual ganó King López además advierte que Rangel López podría ser expulsado del partido por provocar la división interna.