Invita DIF Tamaulipas apadrinar a un niño en situación de orfandad por la violencia

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace unos días en esta frontera presentaron el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que va encaminado a dar apoyo a los niños, niñas y adolecentes que a causa de la violencia perdieron a uno o ambos padres.

El DIF Estatal está aportando útiles escolares, uniformes, y una serie de beneficios; pero se pide que la ciudadanía, iniciativa privada y sociedad civil, se sume a esta causa y apadrine a un niño.

En este sentido la Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dijo que “con lo mínimo que puedan aportar, el mínimo de la beca es de 500 pesos, que son para la manutención, y esto nos va a permitir que se empiece a generar un proyecto de vida”.

En la primera etapa del programa, se estarán apoyando a mil niñas, niños y adolecentes, y a la fecha son 437 niños que se están atendiendo.

Subrayó que las Cámaras de Comercio, Asociaciones y ciudanía en general se han sumado a este programa y han apadrinado a un niño. El objetivo del DIF y Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, es ofrecer un futuro mejor a estos niños que quedaron en situación de orfandad, y que nunca habían recibido apoyo.

La Directora del DIF, refiere que Reynosa tiene un impacto fuerte de niños en situación de orfandad, a los que hoy están apoyando, “es un programa integral, dónde vamos varias secretarías, como la de gobierno, procuraduría del estado, la secretaría de salud, educación, y juntos trabajamos en este proyecto”.

Agregó que estarán trabajando también en coordinación con los DIF municipales, para que se brinde el apoyo a los niños, niñas y adolecentes que lo requieren.

Para las personas interesadas en apadrinar, pueden entrar a la página o bien marcar:

Tel.(834)3181400Ext.48362
[email protected]