Pronostican lluvias intensas toda la semana en la zona

0

Tampico, Tamaulipas.-Lluvias intensas y tormenta eléctrica durante toda la semana se pronostican para la zona sur de Tamaulipas y existe una probabilidad de un 40 ó 50 % de que la perturbación tropical que se encuentra en el Golfo de México pase a tormenta.

Así lo dio a conocer Eduardo Morales López, titular de Protección Civil de Tampico, quien indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua que existe una probabilidad en el porcentaje mencionado de que la perturbación tropical evolucione a tormenta en los siguientes dos días, por eso están pidiendo a la población que se mantenga informada y tome las precauciones del caso.

En ese sentido indicó que esperan que se mantenga los niveles de porcentajes que les indica la Comisión Nacional del Agua y se tomen las previsiones necesarias por parte de la población.

“Va a continuar lloviendo toda la semana, lluvias de repente intensas, fuertes, tormentas eléctricas y ojala se mantengan así los pronósticos, hay que exhortar a la población que esté atenta a los medios de comunicación y de la información oficial y ya sería la tercera llama a la población que tome precaución”.

De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, se prevé que esta zona de inestabilidad se mueva hacia el occidente dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

Por otra parte, durante el miércoles, un frente frío (No. 2) ingresará al noroeste del Golfo de México interaccionando con la zona de inestabilidad durante el mismo miércoles y jueves, provocando tormentas intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm), especialmente desde el centro de Tamaulipas hasta el centro de Veracruz, esperando los eventos más significativos para el jueves en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Asimismo, el viento dominará de componente Norte a lo largo de la vertiente oriental del país, intensificándose gradualmente a partir del miércoles, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y rachas de 70 a 80 km/h para el jueves en el litoral veracruzano.

(Visited 1 times, 1 visits today)