Laredo se une a demanda contra Ley SB4

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque no es definitiva su cancelación, la suspensión temporal de la Ley SB4 propuesta por el presidente de estados Unidos, Donald Trump, el cónsul de ese país en Nuevo Laredo, Philip Linderman, dijo que se apelará a la Corte Quinta que se ubica en Luisiana, en donde algunos jueces federales puede tomar en consideración su cancelación definitiva.

“Esperemos a ver que dicen, ya que es algo muy controversial, y como sabemos tiene ciertos peligros que desde el inicio, que hemos indicado aquí en Laredo, Texas”, explicó.

En tanto no se tengan resultados ni negativos ni positivos sobre dicha Ley, dijo el diplomático que en Laredo, Texas están ya preparados para escuchar la declaración que surja de parte de los abogados que solicitaron la suspensión, y que pronto darán un dictamen.

Dijo que la ciudad de Laredo decidió apoyar esta demanda en contra de la Ley SB4, pero dijo que debido a que la decisión fue tardía, no lo logró, ya que tenía la opción de hacerlo o dar una declaración en la Corte, pero los abogados recomendaron que la recomendación fuera presentada en Luisiana, “…pero ahí vamos…ahí vamos”, dijo.

Con relación a las personas que llegaron a Laredo motivados por los peligros que significó para ellas el huracán Harvey, dijo el cónsul que Laredo siempre tiene los brazos abiertos para todos, y que fueron miles las personas que arribaron a esa ciudad, principalmente en los hoteles que estuvieron llenos por varios días.

“Pero también arribaron personas que llegaron a los refugios, y fueron más de 300, pero ya regresaron a sus lugares, y estamos dispuestos a seguir ayudando, y todo estuvo lleno en la ciudad”, comentó.