Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de que solo en lo que va de la presente administración estatal las agencias del ministerio público han recibido 600 denuncias de personas que tienen a algún familiar desaparecido, la Procuraduría General de Justicia en el estado anunció que perros entrenados se sumarán a la búsqueda de restos óseos, papel moneda o narcóticos.
En entrevista el Procurador, Irving Barrios Mojica informó que los cuatro canes belgas saldrán al campo en esta semana luego de que estarán acompañando a Colectivos de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en un operativo que estará llevando a cabo la Fiscalía esto, explicó mientras se reactiva la búsqueda lo cual será el próximo mes.
“Ya se están reactivando algunas búsquedas y ahorita tengo entendido que no han salido pero en esta semana se van hacer una búsqueda con algunos colectivos, la Fiscalía está organizando algunas en particular en lo que reactivamos nosotros las búsquedas de polígonos de la federación, calculamos sea a principios del siguiente mes”, dijo.
Barrios Mojica informó que los canes fueron asignados al área de personas desaparecidas. “Los canes ya los tenemos nosotros, ya los tenemos en la Procuraduría nadamas que son asignados a las áreas de personas desaparecidas o privadas de su libertad”, dijo tras señalar que para recibir esta donación debieron cumplir con ciertos requerimientos.
“Para que la embajada pueda dar este tipo de donaciones hay que tener unos espacios previamente adecuados, la temperatura ideal, sus juguetes, el entrenamiento, el veterinario para que pudiera proceder la donación como en este caso aconteció”, expuso el Procurador General de Justicia en el estado.