Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaria General del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez desconoce el número de burócratas que han sido despedidos del gobierno del estado y asegura que las puertas del Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado siempre estuvieron abiertas aunque no tuvieran seguridad laboral.
“Las puertas siempre han estado abiertas sino esta organización no hubiese crecido, jamás se las hemos cerrado a nadie, siempre se le atiende a todos por igual, sean con una seguridad laboral o no aquí se les atiende, se les apoya hasta donde nuestras posibilidades estén pero creemos que no se van con un desaliento de parte de nosotros”, dijo.
Reconoció que ninguno de los trabajadores que laboraban en alguna dependencia y que fueron desocupados por el gobierno actual acudieron al SUTSPET a pedir el apoyo para que ser reinstalados confío además que las cosas mejoren en Tamaulipas para que puedan llegar más inversiones y más empleo.
“No, lamentablemente no acudieron, si bien es cierto que son trabajadores etiquetados como de confianza lamentamos mucho, cualquier trabajador no importa el rubro de contratación para nosotros nos lastima que alguien se quede sin trabajo y no nadamás en el gobierno del estado en cualquier empresa que se cierra, esperemos en dios que las cosas en Tamaulipas regresen a la tranquilidad para que puedan ver empleos, que pueda haber gente que venga a apostarle a invertir a nuestro estado para que lleguen esas inversiones que tanto se requieren”, indicó.
Valles Rodríguez dijo desconocer la cifra de personas que han sido despedidas en lo que va de la actual administración estatal, “no tengo el dato, es un dato que lo lleva expresamente el gobierno del estado”, sin embargo se estima que el número de personas a las que se les ha pedido la renuncia asciende a las 6 mil.