Laredo, Texas.- Más de medio millón de dólares en droga fueron incautados por agentes fronterizos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el pasado fin de semana, durante una acción en la que se detuvo a una norteamericana de 39 años de edad.
De acuerdo al reporte, esta acción ocurrió el domingo 17 de septiembre en el cruce internacional mencionado, luego que la conductora de una camioneta Dodge 2007, que conducía la mujer originaria de Pflugerville, en Texas, fue enviada a una segunda revisión bajo la sospecha de que ocultaba algo dentro del vehículo.
Al indagar en el interior, los agentes descubrieron que la mujer ocultaba 518 mil dólares en metanfetamina de cristal, droga que fue descubierta luego de una inspección minuciosa en la que fueron detectados 33 paquetes con un peso de 11.7 kilos, y un valor estimado por los expertos, de 518 mil 521 dólares.
“Esta incautación fue una excelente intercepción hecha por nuestros oficiales de la CBP”, dijo el director del puerto, Gregory Álvarez, Puerto de Entrada de Laredo. “Felicito a los oficiales por demostrar el más alto nivel de vigilancia al interrumpir el flujo de narcóticos ilícitos en nuestro país”.
Los agentes del CBP se apoderaron de los narcóticos y del vehículo, mientras que la conductora fue arrestada, y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) para una investigación más profunda.