Reynosa, Tamaulipas.-En el arranque del Plan de Infraestructura Reynosa 2017. El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió el apoyo de los legisladores locales de la bancada del PAN en la aprobación del presupuesto, de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del siguiente año.
El ejecutivo estatal, destacó que las obras que se ejecutaran dentro de este programa que llevará una inversión de 633 millones de pesos; son parte de los compromisos que había asumido con los reynosenses.
Encomendó al Secretario de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández; que mantenga acercamiento constante con los sectores productivos; principalmente con las Cámaras, como la CMIC, el Colegio de Arquitectos.
“es el momento histórico que tiene la ciudad de Reynosa de llevar a cabo las obras de infraestructura, que nunca se hicieron, durante muchas décadas. Estas no pueden ser obras de ocurrencias, no son ocurrencias del gobernador, ni nadie de mi gabinete, tiene que ser un trabajo en conjunto con la sociedad, con el Plan Municipal de Desarrollo”.
El mandatario aseguró que se realizarán las mejores obras en su administración, “les aseguro que va a quedar marcado para la historia de Reynosa, un antes y un después, vamos a modernizar esta ciudad, y la vamos a sacar adelante, que no les quede la menor duda”, dijo en su mensaje para las familias de la colonia Vista Hermosa.
Por otra parte, pidió a la ciudadanía cuidar las instalaciones de los Parques de Barrio, y que no se permita por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia que, “nos quieran arrebatar lo que es nuestro. Ya no vamos a permitir que gente ajena a esas colonias, gente que nadamas anda haciendo daño, quiera posesionarse de ellos”.
El gobernador reitero que en su gobierno no habrá tregua contra los “violentos”, si no por lo contrario, se les quiere fuera de Reynosa.
“con paso firme, vamos a seguir construyendo el Tamaulipas que queremos para nuestros hijos, esa no es sólo la labor de un hombre, ni de un gobierno, es el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno”.
Unidos por Reynosa se ha distinguido por trabajar en coordinación con la sociedad y gobierno estatal y local, apoyado también por el gobierno federal, con las Fuerzas Armadas.
“Por ahí me preguntaba algún amigo de los medios de comunicación decía; ‘oiga gobernador, cuánto tiempo va llevar a cabo este programa Unidos por Reynosa’, y mi contestación fue la siguiente; ‘el tiempo que sea necesario para sacar adelante a Reynosa y a sus familias”.
Refiere que la situación que había atravesado Reynosa durante tantos años, el serio problema, el descuido y la violencia, “no fue producto de la casualidad, fue producto de la irresponsabilidad de gobiernos que nos comprometieron con la delincuencia”.
El deterioro que presenta Reynosa en materia de seguridad e infraestructura, son resultados de más de una década en abandono por los gobiernos, subrayó el ejecutivo estatal, que visitó este martes Reynosa, para poner en marcha el Plan de Infraestructura 2017 acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, Secretarios, y diputados locales.