Test My Site, la herramienta de Google que mide la velocidad de carga de los sitios

0

Test My Site es la nueva herramienta que ha presentado Google este miércoles y que permite a los usuarios medir el tiempo que tarda en cargar una página web móvil. El objetivo de esta función es ayudar a los desarrolladores web a no perder visitantes con los altos tiempos de carga.

Para evaluar los tiempos de carga, tan solo hay que acceder a la página de Test My Site y poner la dirección URL de la página, como ha explicado la compañía de Mountain View en un comunicado. Después del análisis, el programa es capaz de decir cuantos segundos tarda en cargar el sitio web móvil y el porcentaje de visitantes que se pueden perder debido a la velocidad de carga.

Test My Site también ofrece al usuario un ránking para que pueda comparar su página web respecto a otras del mismo sector o competencia, además de ofrecer una reducción aproximada del tiempo si se aplicasen los cambios que Google recomienda. En ese sentido, el usuario puede solicitar un informe gratuito a la compañía con recomendaciones específicas para aumentar la velocidad de su sitio.

Unos segundos de más en la espera pueden ser decisivos para que los visitantes de una web decidan si quedan ahí o si abandonan el sitio, como advierte Google. Algo que se acrecienta cuando la navegación es con un dispositivo móvil, donde los abandonos pueden aumentar hasta en un 20% por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, según las cifras ofrecidas por la compañía.

La mayoría de los sitios web pierden la mitad de sus visitantes en lo que tardan en cargarse, afirma Google. Y es que el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar en Internet con su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)