Madero, Tamaulipas.-El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Jonathan Israel Ruiz Álvarez, dijo que los comercios que fueron clausurados no cumplen con la ley.
“Hay violaciones a la reglamentación de Protección Civil, la vigilancia es permanente, nosotros estamos atendiendo el cumplimiento de la ley”.
Ruiz Álvarez, señaló que la vigilancia es permanente y visitarán los cerca de cinco mil establecimientos qué hay en el municipio, destacando que al momento se han censado alrededor de 300 y en algunos han detectado anomalías, las cuales ya se han señalado.
Cabe recordar que la dirección municipal de protección civil de Ciudad Madero, realizó la tarde del miércoles un operativo de revisión de algunos establecimientos comerciales, los cuales fueron clausurados por no cumplir con las normas de seguridad establecidas por la dependencia.
Personal de esta dirección, a cargo de Miguel Ángel Valdez Reyes, colocaron los sellos de clausura en un negocio dedicado a la venta de carne asada, una farmacia, así como un bar, además de uno que se dedica a la reparación de climas.
Personal responsable de la acción se concretó a decir que los establecimientos clausurados no cumplen con los lineamientos contemplados dentro de la ley de protección civil del estado y del municipio, por lo que se les había notificado con anterioridad sobre estas fallas y al hacer omisión al llamado, se realizó el procedimiento administrativo.