Cd. Victoria, Tamaulipas.-El diputado federal priísta, Edgardo Melhem Salinas, afirmó que los resultados en materia de seguridad no son favorables, principalmente en las ciudades del norte y centro del Estado.
Indicó que la violencia se ha recrudecido tanto en las ciudades fronterizas como en el centro del estado por lo que hizo un llamado tanto al gobierno federal como al estatal para que haya una mejor coordinación en materia de seguridad.
“En las ciudades del norte y centro vemos un recrudecimiento de la inseguridad”, dijo tras aclarar que el partido Revolucionario Institucional no está utilizando el tema como bandera política lo que no se vale, dijo, es que se avienten la pelotita el gobierno federal y el estatal.
Melhem Salinas insistió en que la atención debe enfocarse en las calles de las ciudades fronterizas y de la zona centro del estado donde la violencia se ha recrudecido y no en los Centros de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, donde también se tienen problemas por el registro de motines.
“Más que el tema de los penales hay que garantizar la seguridad en las calles”, dijo. En cuanto a la Ley de Seguridad Interior y la de Mando Único el diputado federal priísta consideró necesaria destrabarlas.
Indicó que el PRI apoya la Ley de Seguridad Interior sin embargo el Partido Acción Nacional, PAN, apoya quieren que regresen las policías municipales.
“Por eso se eliminó el Mando Mixto que no hubiera cuerpos policiacos dependientes de los Ayuntamientos, eso se hizo desde el 2010, no podemos tener un retroceso”, consideró Melhem Salinas.