
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Estudiantes de la Universidad Tecnológica se organizaron para un acopio de víveres no perecederos y artículos de limpieza, que fueron entregados las personas que resultaron afectadas por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.
El pasado fin de semana lo acumulado por los estudiantes en las instalaciones de esa universidad fue entregado a las autoridades, para que junto con lo que la sociedad civil donó, fuera enviado a los lugares donde se requiere este apoyo.
De igual forma los estudiantes del voluntariado de dicha institución, entregaron estos donativos directamente a las personas damnificadas por las torrenciales lluvias de la semana pasada en esta ciudad.
Ello fue una muestra de la solidaridad que caracteriza a jóvenes estudiantes que hoy devuelven un poco de lo que la sociedad civil ha aportado en becas becas a estudiantes de esa institución, y lo hacen apoyando a los que en este momento pasan por situaciones difíciles.
Por otro lado, el programa de movilidad estudiantil de la misma universidad ofrece oportunidades de superación en otros países mediante becas a través del Proyecto 10 mil.
Así, cuatro estudiantes, Diana Eugenia Flores Rodríguez, Juan Luis Ramírez Rivera y Víctor Enrique Gómez Villarreal de la carrera de ingeniería de Desarrollo e Innovación Empresarial, además de Héctor José Quiroz Cortez, de la carrera de Mecatrónica, se encuentran en Canadá, en donde permanecerán durante un mes en el Terrace British Columbia, recibiendo cursos y talleres de inglés.
La presencia de estos cuatro estudiantes en Canadá, se reafirma la constante participación de estudiantes de esta institución en dicho proyecto, así como la continua obtención de becas para la estancia en ese p