Debe Salud 8 millones al Hospital Regional

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un adeudo por el orden a los 8 millones de pesos tiene la Secretaría de Salud con el Hospital Regional de Alta Especialidad siendo ésta, a diferencia del IMSS e ISSSTE la debe el mayor monto.

En entrevista, el director del mencionado nosocomio, Vicente Flores Rodríguez, informó que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado han estado haciendo aportaciones del adeudo que tenían cosa que no ha sucedido con la Secretaría de Salud.

“En este momento representa más, (la Secretaría de Salud) porque tanto el ISSSTE como el IMSS han estado haciendo aportaciones”, dijo y añadió que este año el Hospital Regional de Alta Especialidad sufrió un recorte presupuestal por el orden a los 100 millones de pesos.

Lo anterior, dijo les afectó principalmente en los apoyos que dan a la población, como es medicamento, material de curación así como en los apoyos que brindan a los beneficiados del programa federal del Seguro Popular los cuales se ven en la necesidad d reducirlos.

Indicó que esta reducción presupuestal no afecta en las plazas porque a nueve años de apertura de este hospital todavía no cuentan con el personal que se requiere para operar al cien por ciento puntualizó que son mil 163 personas las que laboran en este Hospital de las cuales el 65 o 70por ciento son plazas de enfermería.

Por último precisó que para el año entrante tienen una propuesta de anteproyecto de presupuesto para este Hospital por el orden a los 750 millones de pesos mismo que sería distribuido en pago de nóminas, pago a inversionistas, a proveedores, así como para el gasto corriente del hospital.

(Visited 1 times, 1 visits today)