Tampico, Tamaulipas.-Ante el nivel que registra el río Pánuco y Tamesí, Protección Civil se encuentra en alerta preventiva permanente para atender de inmediato a las familias que lo requieran, sobre todo las que viven en zonas bajas, luego de que se pronostican lluvias a partir de mañana y con mayor intensidad el miércoles, informó la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.
La máxima autoridad municipal manifestó que el nivel del agua se encuentra elevado en las colonias Guadalupe Victoria, Tamaulipas, Sauce, Pescadores y Vicente Guerrero y sólo de un sector cinco personas accedieron a salir de sus viviendas ante el riesgo por inundaciones.
“Hemos estado ahí con Protección Civil, con los bomberos, la gente no se quiere salir, la gente quiere seguir ahí, sólo se salieron cinco personas de aquí de este sector están todavía ahí en el auditorio ayer se querían regresar pero cuando se dieron cuenta que en la noche otra vez el agua había subido decidieron quedarse, se les ha llevado alimento, se les llevo al doctor para que los atendieran porque traían problemas producto del agua, de enfermedades de la piel”.
Dijo que el panorama es adverso para las zonas bajas porque se pronostican lluvias intensas y el desbordamiento de los ríos Tamesí y Pánuco que se encuentra a 30 centímetros de alcanzar su máxima capacidad, por lo que señaló que esta semana se mantendrán atentos a cualquier contingencia que se pudiera registrar.
“Y lo más triste del caso es de que para mañana en adelante están anunciadas lluvias y la verdad es que el agua que se nos está saliendo de los ríos Tamesí, Pánuco es el agua que nos está llegando de otros lados donde ha llovido demasiado, si a partir de mañana tenemos lluvia y sobre todo miércoles tenemos un 90% de lluvias durante el día, vamos a tener mayores complicaciones”.
Por ello, señaló que los representantes de las diferentes dependencias municipales se mantendrán atentos para apoyar a quienes lo necesitan.



