Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Reynosa, Federico Alanís Peña, respeta la petición de los empresarios que se quieren armar para defensa personal, debido a la ola de violencia que se vive en Tamaulipas. Sin embargo no comparte la misma ideología que ellos.
Subrayó que la violencia sólo genera más violencia, “nosotros somos empresarios nos dedicamos a trabajar, a generar empresas a generar empleos. Las armas no cualquiera las puede cargar, hay que capacitarlos y hacer un estudio psicológico”.
Como experiencia personal, no recomienda que la gente se arme a la par que los delincuentes, pues relata que del pueblo dónde es originario, decidieron hace muchos años armarse y, “se mataron todos. El que viene a robarte, el delincuente viene decidido a todo, y viene con la pistola en la mano, y con el gatillo ya listo para tirar, y si yo tuviera un arma en el negocio, y quiero sacar la pistola, pues en un segundo matas al delincuente”.
Refiere que a los 15 años ya portaba un arma, “y sabe que, me arrepiento de haberla cargado, es lo único que puedo decirle”. Recalcó que la gente no está preparada ni capacitada para portar el arma, pero reiteró respeto a quienes lo han solicitado.
En opinión de Federico Alanís, ni a los niños deberían de permitirles las pistolas de juguete.