Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tal y como se hace cada año, la fundación Cáritas de Nuevo Laredo iniciará este sábado 14 de octubre la campaña ‘Por un México sin Hambre’, cuya finalidad será la de hacer conciencia entre la población para que se sume a este proyecto y done un poco de alimento para darlo a los que menos tienen.
Este evento lo llevan a cabo todos los Bancos de Alimento en el país, en coordinación con la Fundación Cáritas y el apoyo de la Diócesis y organismos civiles, e iniciará a las 09:00 horas en la plaza Estaban Baca Calderón, en donde dará inicio el evento protocolario para la colección de alimentos no perecederos que se donarán a las personas más necesitadas de la ciudad.
De acuerdo a Elda Elizondo, directiva de Cáritas, ya fueron enviadas invitaciones a los clubes de servicio, maquiladoras, presidencia municipal y sistema DIF, para que apoyen en este inicio de la campaña.
“Estaremos en la plaza frente a la presidencia municipal para recibir el alimento que se logre colectar durante la mañana”, dijo Elizondo.
Al igual que años anteriores, se espera que los jóvenes conscriptos apoyen la campaña al acudir casa por casa en el centro de la ciudad para solicitar a las familias su apoyo en alimento, además de que se colocarán módulos en algunas áreas para recibir este importante apoyo alimentario.
A las personas que participen en esta campaña, se les pide que acudan a la plaza o a los módulos con un kilo de ayuda como donativo, el que será entregado a cerca de 7 mil personas que son las que están en el censo de Cáritas, como las que viven con carencias alimentarias y pobreza extrema en la ciudad.
Esta cantidad no ha variado mucho en los últimos años, ya que mientras algunas personas se suman a estas estadísticas, otras salen debido a que su situación de precariedad terminó debido a que encontraron empleo o porque sus ingresos ya les permiten tener una vida más digna.


