Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El secretario de obras públicas, Rubén Ramos, informó que el puente flotante del parque “El Laguito”, quedó completamente destruido con la tormenta del 26 de septiembre, aunque mencionó que los flotadores que se atoraron en el puente vehicular de la colonia del Issste, ya fueron recuperados.
Pero dijo que la duela se perdió por completo debido a la gran cantidad de lirio acuático que empujaron los postes de soporte y los sacaron de su lugar, por lo que dijo el funcionario que se está estudiando la posibilidad de rehabilitar el puente.
Mencionó que el nuevo puente será más sólido, ya que contará con soportes que penetren el fondo del lago, además de llevar a cabo la limpieza de los entornos al área, ya que desde su punto de vista, eso fue lo que provocó que el puente colgante colapsara.
“El puente costó tres millones de pesos, y fue el costo directo, pero los flotadores fue el gasto mayor, por lo que estamos restructurando el presupuesto”, comentó.
En lo que se refiere a los dos puentes vehiculares cercanos a la colonia del Issste, y que por versión de los mismos habitantes se menciona que están muy bajos, dijo el funcionario que no están mal hechos y que todo está bien calculado, y justificó la inundación debido a que “tuvimos un afluente mayor aparte de la basura que se fue acumulando, y la creciente del río obstruyó lo que fue el paso directo del agua de los arroyos, lo que provocó el retorno del agua”, señaló.
Mencionó Ramos que en pláticas con el alcalde que se ha observado que algunas calles de la colonia Infonavit, se ha encontrado que algunas familias han tapado los afluentes al arroyo con relleno, lo que dijo, provoca que el agua retorne a las viviendas.
“Vamos a trabajar construyendo algunos canales para que tenga una salida correcta del agua, y evitar este tipo de problemas”, refirió.