Matamoros, Tamaulipas.-El coordinador de Salud Animal en la III Jurisdicción Sanitaria Cesar Leal Rodríguez, informa que la Sarna y Soriasis son las enfermedades que los perros más transmiten al ser humano.
El funcionario del Gobierno del Estado dijo que los animales a los que no se les hace el aseo con frecuencia tienden a sufrir problemas de piel reseca y de ahí sobrevienen los problemas que antes les mencioné.
Estas enfermedades también se deben a que las mascotas no llevan un buen control sanitario y ahí es donde se tiene este problema que es controlable, pero se trata de una buena cultura de higiene para evitarlas.
En el caso de las enfermedades virales como la rabia está siendo controlada con las campañas de vacunación que la Secretaria de Salud realiza todo el año explicó el funcionario.
[17:20, 25/10/2017] Oscar Merida: Precios de productos en invierno son más caros que la temporada de calor
*Suben hasta un 12 por ciento su valor.
Oscar Mérida Barrios
Matamoros, Tamaulipas.
Lauro Peña García, empresario comerciante de la localidad informa que los precios de los productos más utilizados en invierno son más caros que los de la temporada de calor como las harinas por ejemplo.
Expresa que cada producto es completamente diferente, y aumenta el dinero porque los productos de otoño e invierno son más caro como las harinas y la manteca que valen arriba de 400 pesos cada artículo y en la temporada de calor que son jugos y agua que valen 180 a 220 pesos y ahí es donde los ayuda y como ellos trabajan en porcentajes ahí e nota el incremento.
Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado aumento en los productos sin embargo donde se ha registrado un aumento es en Aceites y Lubricantes para autos, ahí se ha registrado un incremento de hasta un 10.5 por ciento en cada producto que es aceite de motor, transmisión, líquido de frenos por mencionar algunos hasta dos pesos cada uno por litro informo Lauro Peña García.


