

Tampico, Tamaulipas.-Con una caminata y una sencilla ceremonia autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II llevaron a cabo “El Abrazo Mundial”, con el propósito de activar a las personas de la tercera edad, luego que de 10 personas, solo 3 hacen ejercicio u otras actividades.
Fue a las 09:00 horas, en las afueras de la Escuela Francisco Medina Cedillo donde se congregaron los participantes y caminaron hasta el parque Méndez en donde se realizó el evento.
Ricardo Pérez Robles, encargado jurisdiccional de Promoción a la Salud, dijo que están buscando la estrategia para que el adulto mayor y en general la población tenga actividades lúdicas y pueda mejorar de alguna manera la salud.
“Tanto por medio de la alimentación como con el ejercicio”.
Refirió que hay algunos adultos mayores que se están preocupando por tener un envejecimiento activo y digno en el cual vía actividades como por servicios de salud o Ayuntamiento les hacen sus bailes, para que ellos busquen sus nichos y se integren de manera sana a su actividad y a su vida.
“De 10 personas un poquito menos de la mitad hace ejercicio, necesitamos hacer mucho hincapié y mucho énfasis en que en ese grupo de edad más que nada se active y cuide de su salud porque también de alguna manera son gastos onerosos que tiene la Secretaría, de las instituciones por ellos al tener alguna enfermedad y una vía para bajar esa incidencia es la alimentación y el ejercicio”.
Hizo hincapié en que solo 3 de cada 10 personas hace ejercicio, se activan.
Por ello durante la ceremonia que se realizó en el Parque Méndez explicó que el abrazo mundial es un ejercicio en pro del envejecimiento activo, el cual consiste en realizar de manera organizada una serie de caminatas con el fin de resaltar la impotencia de manera física y mental a través del ejercicio para mantener un buen estado de salud en todas las edades, pero principalmente en el adulto mayor.
Destacó que esta es una estrategia que consiste en realizar caminatas a favor de una vida activa, física, emocional y social.
“Por tu salud actívate es el lema del evento Abrazo Mundial, porque es una manera de prevenir la salud, sobre todo obesidad y sobrepeso. Caminar es una manera de activarse y la manera más sencilla y económica de cuidar la salud y con esta disciplina envejecer activo, contribuyendo a una forma de reacción en todas las generaciones niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.



