El “asesino silencioso” que vive su auto, ropa o cabello

0

vive su auto, ropa o cabello

Publicada el 29/10/2017 – 13:22 HS
Con el tiempo, los restos del humo y cenizas se acumulan hasta llegar a convertirse en un agente altamente tóxico para el organismo
Juan Leyva
Por:
Juan Leyva

Desde que se descubrieron los efectos nocivos del cigarro en nuestro organismo se ha alertado a la población de los peligros, incluso con ilustraciones en las cajetillas orientadas a desalentar su consumo. Las investigaciones indican que desde los años 60 las grandes casas tabacaleras conocían ya los efectos negativos para los fumadores y las teorías de científicos de la época eran catalogadas como un boicot a la industria.
El tiempo ha pasado y ahora se sabe por la comunidad científica, médica, productores y consumidores que el tabaco daña considerablemente la salud. Los fumadores primarios y aquellos que inalan el humo arrojado son los principales afectados.
Sin embargo, nuevos estudios indican que los restos de humo, ceniza acumulados en el cabello, muebles, ropa y el automóvil siguen afectando considerablemente la salud de aquellos que se exponen a ellos. Esto es conocido como humo de tercera mano, de acuerdo a lo publicado por el portal Science.
El estudio sugiere que este residuo altamente tóxico para el organismo puede causar diabetes tipo 2, dañar los pulmones, el cerebro y el hígado.
La creadora del estudio, Manuela Martins-Green, dijo que en un principio trataba de determinar la cantidad mínima de tiempo requerida para que estos restos causaran cambios fisiológicos en los ratones expuestos\”.
Los investigadores indicaron que este residuo es un asesino silencioso que resiste a los agentes de limpieza más potentes y que con el tiempo se convierte en sustancia química cancerosa que puede absorberse a través de la piel, especialmente de los niños.
FUENTE
https://www.debate.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)