“No es obligatorio celebrar Día de Muertos en Escuelas”: SET.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, no obligará a los niños a celebrar el Día d Muertos sino que, dice, los menores podrán participar de manera voluntaria en la creación de altares y otras actividades alusivas a esta festejo.

El Subsecretario de Educación Básica, Julio Pimienta Prieto reconoció que tradiciones como esta ayudan en el desarrollo integral de los niños sin embargo, reiteró, se respetará a quienes tengan creencias diferentes.

“También hay que tomar en cuenta que hay niños cuyas familias profesan una religión o creencias diferentes y hay que respetar\”, expuso el funcionario de la SET tras descartar que por no participar en esta festividad se les pueda castigar o quitar puntos a su calificación.

Indicó que las escuelas están obligadas a trabajar tanto la parte cognitiva de los menores así como también otros aspectos que ayudan a rescatar los valores, usos y costumbres por ello en la mayoría de los planteles se instalan altares de muertos.

\”Las escuelas tienen que realizar una serie de actividades de aspecto físico, cognitivo, de aspecto social, que contribuyan al desarrollo integral de los niños”, dijo tras señalar que por este motivo no pueden suprimir esta festividad.

(Visited 1 times, 1 visits today)