Con o sin disfraz, miles de altamirenses visitan a sus fieles difuntos en su día

0

Altamira, Tamaulipas.-Miles de altamirenses se dieron cita este dos de noviembre en los diferentes panteones de la localidad para acompañar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Como lo marca la tradición, el día de muertos es una fecha para compartir el pan y la sal con los difuntos, sin embargo algunos, en su afán de reforzar nuestra cultura, acuden al camposanto con disfraces tipicos de temporada.

Tal es el caso de Luisa Garza, quien durante este mediodía de jueves acudió al cementerio de la zona centro de Altamira como catrina, quien de inmediato llamo la atención de los que a esa hora asistieron a este sitio.

Acompañada de su madre y abuela, recuerdan con mucho amor a sus seres queridos durante todo el año, pero muy en especial en esta fecha de mucho significado para los mexicanos.

No podían faltar los tamales, el café, chocolate y dulces típicos en este día, donde cientos de altamirenses recordaron con mucha alegría momentos felices que en vida compartieron con aquellos que nos dejaron en el camino.

(Visited 1 times, 1 visits today)