Colocan en la UT altares y estudiantes se visten de la Catrina

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Estudiantes de todas las carreras de la Universidad Tecnológica participaron durante el Día de Muertos, en la confección y exhibición de altares dedicados a diferentes personajes fallecidos en diferentes épocas.

La finalidad de ello, de acuerdo a los mismos estudiantes, es la de conservar las tradiciones mexicanas relacionadas con este tipo de actividades que promueven las tradiciones mexicanas, y las conservan mediante su práctica en estas fechas.

Los equipos que participaron en este evento de instalación de altares fue de 70, y estuvieron dedicados a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de este año, principalmente a los niños de la escuela Enrique Rebsamen, además de otros altares dedicados a artistas como María Félix, y personajes como Don Ramón y el Chavo del Ocho; cantantes como Jenny Rivera, y Chalino Sánchez.

Uno de los altares que más llamó la atención por su originalidad y significado, fue el montado por unos estudiantes al que denominaron ‘La Familia Nunca se Olvida’.

En este altar, los estudiantes colocaron fotografías y artículos personales de familiares de los estudiantes que lo confeccionaron, quienes mencionaron que para ellos la ausencia de abuelos, padres, hermanos, tíos o primos, es algo muy significativo.

Docentes y personal administrativo de este plantel confeccionaron un altar, el que fue dedicado a personas que de alguna forma apoyaron a la universidad; uno de ellos formó parte del Consejo de esta universidad, Luis Moreno Sesma, un personaje neolaredense que se distinguió por apoyar a la ciudad y a sus habitantes.

Previo a la exhibición de altares, se llevó a cabo una pasarela de Catrinas, en la que algunos representaron a la “Catrina” figura imprescindible en este tipo de eventos relacionados con el Día de Muertos.

(Visited 1 times, 1 visits today)