Tampico, Tamaulipas.-Preocupa al municipio el incremento de asaltos y robos en el centro de la ciudad, por lo que seguirán trabajando en este tema y se tomarán algunas estrategias para evitar los hechos delictivos durante el Buen Fin y la temporada decembrina, externo la maestra Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico.
Manifestó que lamentablemente no se cuenta con los elementos suficientes de la Policía Estatal Acreditable para abarcar la zona conurbada, pero con la derrama económica que está próxima por el Buen Fin y la época decembrina se implementará estrategias para evitar que siga aumentando el índice delictivo.
“Vamos a tener que tomar algunas estrategias para evitar que el índice se incremente. Yo creo que es una tarea en que ya estamos trabajando, junto con la Gendarmería, junto con la Policía Estatal y por supuesto en auxilio ustedes saben, diferente en auxilio, pero también nos apoyan marina y ejército. Pero sí es algo que es preocupante porque al final eso disminuye en algo el que la gente tenga la confianza, vamos a ya he platicado con el ingeniero Beaven, ya platiqué con el de la Gendarmería también y vamos a tener una reunión esta semana para elaborar la estrategia”.
Refirió que deberán de atacar de raíz esta problemática y esperan que por la temporada decembrina les envíen un poco más de elementos para poder reforzar la seguridad.
Afirmó que los elementos de la Policía Estatal Acreditable llegan a los municipios conforme a concluyen su capacitación, proceso que llega a tardar hasta medio año.
“Lo que pasa es que van llegando de acuerdo a como se están aprobando en todos los cursos que hacen que ustedes saben no es de la noche a la mañana que tan sólo la capacitación lleva 6 meses, sí es un proceso un poquito tardado y por esa razón no hemos incrementado el número de policías que quisiéramos”.
Asimismo informó que mientras tanto la administración municipal se hará cargo de la contratación de 20 elementos de seguridad privada que coordinarán acciones con la Policía Estatal Acreditable para implementar rondines de vigilancia que deberán de iniciar su labor antes de la campaña nacional “El Buen Fin”.
Hizo mención que el que no hubieran elementos ni de la Policía Estatal Acreditable, ni de la Gendarmería Nacional el pasado viernes en que se registró el atraco a un comensal en una cafetería, obedeció a que hubo un evento que quizás distrajo un poco la atención y confió en que ese tipo de hechos no se vuelvan a repetir.