Rinde 1er Informe del DIF Tampico la Mtra. Genoveva Peraza Guerra

0

Tampico, Tamaulipas. (18 de noviembre del 2017) La presidenta del sistema DIF Tampico, Profesora Genoveva Peraza Guerra, brindó su primer informe de actividades al frente de este organismo que representa el lado sensible del gobierno de la ciudad.

Teniendo como marco la Casa de la Cultura, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio detalló mediante un emotivo y significativo mensaje los logros a favor de los sectores más vulnerables de la ciudad y las acciones realizadas para el fortalecimiento de una sociedad más humana.

Genoveva Peraza Guerra, expresó que una prioridad ha sido brindar condiciones de bienestar a los niños y jóvenes en riesgo laboral por lo que el DIF Tampico ha tramitado un total de 16 becas donde los niños, niñas y adolescentes acceden a una educación de calidad, además de aprender a tocar un instrumento musical.

Se han realizado acciones para lograr la integración familiar atendiendo a menores víctimas de violencia intrafamiliar, además de brindar terapias psicológicas para los padres, atendiendo hasta el momento a 59 menores de edad, 47 de ellos fueron reintegrados satisfactoriamente a su entorno familiar, 5 fueron canalizados al sistema DIF Tamaulipas, y actualmente se atienden a 7 menores en Casa Hogar.

De octubre del 2016 a septiembre del 2017 el DIF Tampico entregó a 34 planteles educativos 3 mil 184 desayunos diariamente representando un total anual de 429 mil 354 desayunos.

Un aspecto fundamental para el DIF Tampico y gobierno municipal es ofrecer servicios con sensibilidad a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores.

A los adultos mayores activos se les facilita el acceso a empleos para que continúen saliendo adelante por si mismos, además de promover el deporte y actividades artísticas como el coro “Voces de Oro”.

Asimismo, se atendieron diversas denuncias ciudadanas para brindar atención a indigentes apoyando tanto a hombres como a mujeres que padecen de sus facultades mentales y vivían en la intemperie, brindándoles todo el respaldo para restablecer su situación.

“Magdalena, hermana he aprendido que el mundo es diferente a como yo lo imaginaba, aprendí a distinguir lo que es un sueño de lo que es real y verdadero, gracias por ponerme en este camino de servir a la gente más vulnerable, es maravilloso. Amigos todos estoy convencida de que con el apoyo de ustedes podemos hacer mucho más, los invito a que Tampico viva los valores en su gente y que juntos construyamos un Tamaulipas sensible, un Tamaulipas humano, con la recomposición del tejido social para todos los tamaulipecos”, expresó.

“Seguiremos trabajando en equipo con la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y seguiremos trabajando para que ella y el señor gobernador cumplan con ese deseo que siempre han tenido, devolverle a los tamaulipecos la recomposición del tejido social”, concluyó la profesora Genoveva Peraza Guerra.

En el primer informe de actividades del sistema DIF Tampico asistieron: la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; la directora general del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío; el diputado local, José Ciro Hernández Arteaga; integrantes del Cabildo porteño; y demás autoridades de nuestra zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)