Desfilan más de 5 mil en el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una duración de tres horas, cerca de 40 contingentes con más de dos mil 500 alumnos de educación básica, media y superior, participaron en el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al que se sumaron contingentes de cabalgantes, ejército mexicano, bomberos y algunos organismos civiles que le dieron realce a este evento y sumare en conjunto más de 5 mil participantes.

Inició a las 08:30 horas con el paso del contingente militar que desde la plaza Hidalgo pasó frente al estrado en donde funcionarios municipales y estatales presenciaban este desfile lleno de colorido.
Le siguieron los contingentes escolares cuyos integrantes ataviados con vistosos atuendos bailaban al son de la música mexicana, mientras otros mostraban sus destrezas con peligrosas acrobacias.

Unos más, arriba de carros alegóricos bellamente adornados con los colores mexicanos y el vestido y personajes típicos de la época, rememoraban en el recuerdo a ilustres mexicanos que dieron inicio al levantamiento armado de hace 107 años.

Uno a uno fueron desfilando los contingentes escolares. Bailables, acrobacias, deportes, gimnastas, bandas de guerra, artes marciales fue lo que se vivió y observó durante poco más de tres horas que duró este magno desfile que inició en la plaza Hidalgo, en un recorrido sobre la avenida Guerrero, para terminar poco después del mediodía en las calles Perú y Guerrero.

“Este día no hubo actividades escolares, solo participaron en el desfile las escuelas que fueron inscritas, por lo que fue una magnífica oportunidad para que padres de familia y los alumnos se hayan concentrado en la avenida Guerrero para presenciar este desfile que fue muy lucido y bonito”, mencionó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).

Al terminar el último de los contingentes escolares, tocó el turno a clubes de autos y a las diferentes asociaciones de cabalgantes y de amazonas montadas a caballo y luciendo bellos vestidos.
Más atrás, al final del desfile cerraron con broche de oro los elementos de bomberos y protección civil, mostrando sus equipos y vehículos listos para atender una emergencia.

Aunque no se tiene el dato preciso, se estima que miles de personas disfrutaron de este evento, justo un año después de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se presentara en la ciudad por vez primera, luego de haber tomado posesión del cargo el uno de octubre del año pasado.

De ello habló el alcalde Enrique Rivas Cuellar, quien dijo que por la tarde el mandatario estatal estaría en la ciudad para entrevistarse con grupos de cazadores y de los organizadores de la temporada de cacería en la región, Angadi, toda vez que a Cabeza de Vaca le gusta esta actividad cinegética.

Aunque no pudo estar presente en el estrado de los invitados, el gobernador envió como su representante a la secretaria del trabajo en la entidad, Estela Chavira, quien estuvo al lado del alcalde Enrique Rivas, de la diputada federal Yahleel Abdalá Carmona, y de los diputados locales Glafiro Salinas Mendiola y Brenda Cárdenas Thomae, ya que el diputado Carlos de Anda no se presentó.

También asistieron el jefe del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo, autoridades militares, civiles, regidores y algunos funcionarios munbicipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)