Aumentaron solo 10% ventas durante el Buen Fin

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un aumento de un 10 por ciento registraron las ventas durante el Buen Fin en ciudad Victoria logrando con ello las empresas ganancias por el orden a los 120 millones de pesos, reveló el regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo Local, José Alejandro Montoya.

Puntualizó que el año pasado durante el Buen Fin la derrama económica fue entre 105 a 110 millones de pesos mientras que en esta ocasión fue de aproximadamente 120 millones de pesos, es decir, un 10% más aunque, dijo, todavía están bajando los datos en la Cámara Nacional de Comercio.

El regidor reconoció que el Buen Fin inició “flojo” luego de que durante los primeros dos días fueron bajas las ventas. “Arrancó lento, viernes y sábado, fue de menos a más, para el día domingo y lunes detonó más el desarrollo comercial”, dijo tras precisar que la línea blanca y mueblerías las que más ventas obtuvieron.

Refirió además que fueron las casas comerciales de grandes almacenes, así como los comercios locales que se encuentran establecidos desde la calle seis hasta el 15 Hidalgo los que más vendieron, aunque también hubo muchos compradores en las tiendas de la calle ocho, Adolfo López Mateos, salida Monterrey, en la avenida Zeferino Fajardo, colonia Libertad y en e sector Adelitas.

En total, detalló, fueron mil 600 comercios registrados y otros mil que no pertenecen a la Cámara de Comercio así como muchos otros que participaron de manera independiente, “estuvieron muy nutridas las ferreterías, las mueblerías, las tienda de ropa, área de servicios tenemos buenos reportes, los restaurantes de los más favorecidos”, expuso.

Por último aseveró que durante los cuatro días que se realizó el Buen Fin se tuvo saldo blanco luego de los elementos de las diferentes corporaciones policiales, incluido el Ejército estuvieron realizando rondines. “Estuvimos atentos a que se estuvieran dando los patrullajes, la mismas empresas reforzando su seguridad”, dijo.