Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De los 150 elementos nuevos captados por la Policía Estatal Acreditable para su ingreso a la corporación, solo 15 o 20 fueron aceptados por el C3, debido al método tan estricto que utiliza este sistema para la selección de nuevos policías, dijo Luis Bautista Bello, coordinador regional de esa corporación en Tamaulipas.
La razón, de acuerdo al comandante, es para brindarle el mejor de los servicios a los ciudadanos, aunque comentó que no porque hayan salido 20 convocados para insertarse en las filas de la PEA en un solo lugar, no quiere decir que se queden todos en el mismo lugar, ya que se van algunos y su lugar lo ocupan elementos de otros lugares de la entidad.
Agregó que existe una campaña permanente en la ciudad, y que dos módulos se ubican en las escuelas secundarias y preparatorias adonde se acude para enlistar a los estudiantes que deseen integrarse a dicha corporación, ya que existe un convenio entre la PEA y la SET.
“Lo que más interesa al gobierno del estado es la seguridad, nos interesa la niñez, primarias, secundarias y preparatorias”, explicó el policía.
Para ello, dijo que la corporación a su mando lleva a cabo una mejor revisión en cuanto a las denuncias recibidas, pero más en las horas llamadas ‘pico, por lo que recomendó a las personas que en estas fechas previas a la entrega de los aguinaldos, tenga mucho cuidado cuando acuda a los bancos, y que no muestre dinero en la vía pública.
Dijo que si una persona acude a un banco para sacar una cantidad considerable de dinero, puede llamarle para su custodia mientras llega a su destino o domicilio, ya que se trata de indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Nuestro personal está capacitado en los juicios orales, y se están actualizando constantemente”, señaló.


