Reynosa, Tamaulipas.-El titular de la Oficina Fiscal del estado en Reynosa, Raúl López López, recomienda a la ciudadanía especial cuidado porque ya se anunció un operativo especial para las unidades que utilizan placas de la UCD “enfocado cien por ciento a la revisión de esos vehículos, y más que nada la regularización, legalización de esos vehículos. El status legal de esos vehículos”.
Señaló que de nada les sirve a la población contar con esas placas ya que no tienen ninguna validez, al no existir ningún acuerdo con el gobierno, y se presume que las organizaciones como UCD u ONAPPAFA, sirven como herramienta de financiamiento de delincuentes.
En Reynosa no hay un control de vehículos que utilicen este tipo de placas pero, “ya se va actuar en ese sentido y ha sido pública, entonces yo creo que es bien importante que esto se norme, porque no es justo que los que si cumplen adecuadamente con la normatividad vehicular volteen hacia los lados y encuentren tanta discrecionalidad en este tema, entonces yo creo que ahí ya se le va a meter mano a eso”.
Agregó que hay un nuevo incentivo en el que prácticamente se condonan todos los adeudos para las motocicletas, ya sea particular o de trabajo, por lo que se invita a que pasen a la oficina fiscal y ponerse al corriente, y solamente se genera un nuevo expediente con ellos.