Orientan a empresas y particulares sobre el nuevo sistema de facturación 3.3

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para simplificar el proceso de facturación de las empresas ante el nuevo sistema que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exigirá a partir de uno de diciembre de este año, empresarios y comerciantes de la ciudad recibieron una plática en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con el objetivo de simplificar el nuevo procedimiento.

Ranulfo Villatoro, directivo de la empresa Microsift, una empresa desarrolladora de software, fue quien impartió la plática, con la finalidad de explicar en detalle sobre los nuevos cambios fiscales, ofrecer recomendaciones y así cumplir con las nuevas disposiciones fiscales.

“No es más complicado, aunque al inicio es más carga de trabajo, pero ayudará a los contribuyentes a llevar un mejor control de nuestras facturas pagadas, de los créditos y de nuestros asuntos tributarios”, señaló.

El cambio en el sistema de facturación, de acuerdo a Villatoro, se debe a que se habían detectado fallas en la actual versión 3.2, lo que no ocurrirá con la versión 3.3 que entrará en vigor a partir del uno de diciembre, lo que permitirá corregir los errores que se cometían, sobre todo al momento de la cancelación de las facturas.

Empero, dijo que para facilitar la facturación con el nuevo sistema, será necesario contar con el apoyo de un contador o asesor fiscal, lo que ayudará en lo operativo, lo que beneficiará al contribuyente, ya que se pretende agilizar el trabajo de las declaraciones, e incluso, eliminarlas por parte del SAT, ya que posteriormente no se requerirá de un contador para el pago de los impuestos, toda vez que el SAT dirá lo que se deberá pagar de impuestos.

Agregó que todas las empresas desarrolladoras de Software ya deben estar preparadas con la nueva disposición fiscal y con los nuevos cambios fiscales derivados de la nueva factura electrónica, lo que entrará en vigor a partir del uno de diciembre.

De tal modo, las empresas o personas que no se hayan actualizado con el nuevo sistema 3.3, ya no podrán facturar con el anterior sistema 3.2, el que ya no podrá ser utilizado.

(Visited 1 times, 1 visits today)