133 mil con rezago en educación básica en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-De acuerdo al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en Reynosa existen 133 mil personas con rezago educativo de primaria y secundaria, por lo que se puso en marcha el Programa Especial de Certificación que permitirá que en un solo examen los interesados puedan recibir su constancia de cumplimiento de enseñanza básica.

Así lo dio a conocer Norma Arely Salinas Longoria, coordinadora del ITEA en Reynosa, quien dijo en entrevista que durante este mes de noviembre se realizaran estas jornadas de certificación en educación básica. Advirtiendo el interés de combatir ese amplio rezago de 133 mil personas que no han concluido su enseñanza inicial.

Este sábado fue celebrada la primera en el Auditorio Municipal con la participación de alrededor de 600 aspirantes a certificación escolar, quienes aplicaron en un solo examen para obtener certificado en primaria y secundaria.

Agrego que los requisitos solo contemplan la identificación, que los aspirantes en el caso de primaria hayan cubierto como mínimo hasta cuarto grado y en secundaria en primero o segundo grado para realizarse la evaluación y en el caso de personas que jamas hayan ido a la escuela, se les aplica el examen evacuatorio regular.

La funcionaria estatal menciono que los días 18 y 25 de noviembre se realizaran jornadas del Programa Especial de Certificación, por lo que con anticipación se informara de la sede a realizar para que acudan los interesados en obtener la certificación de primaria y secundaria que permita abrirles nuevas oportunidades en su vida con la alfabetización.

(Visited 1 times, 1 visits today)