Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado tendrá que investigar las causas del segundo incendio de pipas con combustible que se ha registrado en menos de 24 horas, en un patio de maniobras ubicado junto a la refinería “Francisco I Madero” y pidió el apoyo de la Secretaría de Marina para que garantice el aseguramiento de ese punto y que no se presente este tipo de anomalías, dijo el Director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
“Tenemos el tema de que en el mismo punto, en donde se incendiaron unas pipas ayer se vuelven a prender otras dos pipas, en ese taller donde se incendiaron estas pipas con varios miles de litros de combustible, hay que revisar que está pasando, si están las mismas personas que trabajan en ese taller algún tipo de actividad y si regresaron a hacer algún tipo de trabajo o pudo ser algo intencionado”.
Manifestó que se combatió el fuego y se controló, y participó Protección Civil del municipio y regional, PEMEX.
“Esperamos tener el apoyo de la Secretaría de Marina para que nos garantice el aseguramiento de ese punto y que no se esté presentando este tipo de anomalías”.
Dijo que tendrá que indagarse el motivo del nuevo incendio, pues el lugar estaba clausurado desde el martes cuando un incendio consumió 4 tractocamiones y sus respectivos tanques conteniendo decenas de miles de litros de diésel y poniendo en riesgo a trabajadores de la refinería, así como de numerosas empresas, hoteles y comercios, además de habitantes de colonias ubicadas en sus alrededores.
Refirió que se establecerá una investigación para determinar quién es el propietario de ese taller; mientras tanto solicitan que la Marina restrinja esa área hasta que se termine las investigaciones.
“La Procuraduría hace las investigaciones y que se resguarde el lugar, que quedó clausurado ayer por Protección Civil del municipio”.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no se han concluido los peritajes correspondientes al primer incidente y se debe trabajar en el segundo caso.