Aceite de canola y oliva, beneficios duplicados

0

El uso de aceites para preparar alimentos es fundamental, pero siempre hay que ver primero cuál de todos nos podría brindar mayores beneficios para nuestra salud para hacer la mejor elección.

El aceite de oliva es sin duda muy saludable ya que ente otros beneficios están:

Poder ayudar a perder peso, ya que aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso

Alivia los dolores: Por sus contenidos de oleocantal, que es una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y músculos..

Podría prevenir el deterioro mental: Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas.

Tiene propiedades anticancerígenas:. Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían clave en este beneficio.

Aliado contra la diabetes: Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

Fortalece el sistema inmunológico: Ya que es es rico en antioxidantes y actúa contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas.

Disminuye la presión arterial: Sólo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Controla el colesterol: El aceite de oliva también es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.

Disminuye el frizz del cabello: Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para la belleza del cabello eliminando el encrespado, regenerando el cabello y consiguiendo un brillo único mientras que el aceite de canola aporta tersura con la vitamina E, y lo mantiene joven y fortalecido, bello y sedoso. No obstante.

Humecta la piel naturalmente: Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva ya que permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.

El aceite de canola contiene: Altas cantidades de grasas monoinsaturadas. Son las que se encargan de reducir la concentración de LDL o colesterol malo. Contiene omega 3 y omega 6. Es rico en vitaminas para prevenir la oxidación celular. Contiene pocas grasas saturadas. Estas son las que nosotros podemos sintetizar y su importancia en la dieta es menor y es esencial para la estructura membranosa de nuestras células, para la absorción de algunos tipos de vitamina y para crear la estructura de algunas hormonas.

Sin duda las dos clases de aceites tienen muchos beneficios para la salud, ahora imagínate unir en un solo aceite todos sus beneficios, un nuevo producto vegetal compuesto por aceite puro de canola y aceite de oliva extra virgen.

Este nuevo aceite es una excelente opción para la salud de toda la familia por su calidad y composición. Gracias a su innovadora combinación ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mantiene el colesterol en niveles óptimos y aporta propiedades antioxidantes a través de la Vitamina E y de Omega 3, 6 y 9.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)