¡Para el análisis y la reflexión!

0

Mire que muchos, incluyéndome a mi, hemos defendido la teoría de que, el pueblo no se equivoca, que las masas en sus protestas termina siempre con la razón en sus manos. Pero se ha desvirtuado tanto la confianza y la honestidad de las protestas, que ya ni esas son creíbles, si no más bien altamente manipulables.

Este fin de semana pasado, se llevo a cabo el llamado “buen fin” que es una estrategia planeada por las cámaras empresariales dedicadas al comercio y con el firme apoyo del gobierno federal, donde comercios, grandes y pequeños, participan de manera exitosa. Se planea todo el año, para dar buenos resultados, y los dirigentes de las cámaras como la ANTAD y CANACO, afirman que solo esos días, las ventas suben hasta casi un 40% sobre las ventas normales, ese equivalente del “Black Friday” el famoso viernes negro en los Estados Unidos, a permitido a los consumidores mexicanos y comercios, subsanar un poco de dinero que corría a raudales al comercio gringo.

Pero no falta quien riegue el estiércol, la masificación de compradores, trajo consigo también el agandalle de algunos empleados, que por trabajar toda la noche y días completos para estar preparados para el famoso buen fin, cometieron errores en su escritura y colocación de precios, eso no fuera problema, un error es de humanos, al fin se pude corregir y pedir una disculpa, pero no, los mexicanos perdimos seriamente la moral, la ética y las buenas costumbres, y parece ser, que la moda es hacer leña del árbol caído. Aprovechar el error humano para sacar ventaja y comprar productos a precios irrisorios, aprovechándose del error, de los empleados, que ponen todo su empeño en una atención personalizada al cliente.

Eso no importa, como lo ocurrido en Chihuahua, y obligo a la tienda y empleados, a vender televisores a 12 pesos, algo que ni en sueños podría ser el precio real. Pero aprovecharse y hacer del error un oportunismo insano, es también parte de la perdida de valores del pueblo mexicano.

También este tipo de actos paso masivamente en la Ciudad de México, donde muchos recibieron ayuda para renta y comida por los daños del sismo y ni si quiera vivían en zonas afectadas, ocasionando perdidas millonarias y dejando sin sustento a muchas familias que si lo requerían. Esto fue una muestra clara de deshonestidad y poca ética de las masas. Donde el abuso fue la muestra clara de cómo la masas, cometen los peores atropellos, sin castigo alguno.

De Aquello y lo demás…

Hoy estará el gobernador de Tamaulipas en Reynosa, acompañado de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el mandatario será firmante del anhelo de muchos reynosenses, de convertir a la Refinería de Pemex, que ya no produce nada, en un Parque Temático, para toda la región fronteriza. Por fin el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio Gonzalez, dará en comodato, las instalaciones de la viejas instalaciones de la paraestatal en esa ciudad.

El proyecto para el “Parque Refinería” es muy ambicioso, será por etapas, y se prevé algo similar al Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, sin lugar de concretarse seria un detonante para la ciudad Más grande de Tamaulipas; y toda la región fronteriza. Incluyendo el Valle de Texas, que no cuenta en la actualidad con algo parecido.

Buena obra será, las primeras acciones se están tomando, y eso hay que reconocerlo con objetividad, tanto la alcaldía que encabeza la doctora Maki Ortiz y el gobierno del Estado con Francisco Javier García Cabeza De Vaca, a puesto tiempo y esfuerzo en que este proyecto se cristalice para el bienestar de miles de reynosenses y tamaulipecos.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)