Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 74 casos de influenza se han registrado en lo que va del año sin embrago se prevé que será en los meses de enero, febrero y marzo, temporada del año en la que se registran las temperaturas más bajas, cuando el virus afecte a una mayor cantidad de personas.
En entrevista el Sub secretario de Prevención y Atención a la Salud informó que además de los 74 casos de influenza las infecciones respiratorias registran un aumento de un 30 por ciento siendo hasta más d 23 mil los tamaulipecos que enferman en promedio por semana por esta causa.
“Llevamos 74 casos de influenza en el año, no ha aumentados, se esperan que en los meses de enero, febrero marzo, tengamos una mayor incidencia porque es la época de más baja la temperatura, ahorita no hay mayor afectaciones”, dijo y añadió que en caso de las infecciones respiratorias han sido los menores a los cinco años y los adultos mayores los más afectados.
El funcionario de la Secretaría de Salud recordó que para esta temporada invernal se esperan 43 frentes fríos por lo que consideró importante que la población acuda a vacunarse contra la influenza así como también, dijo, es importante el lavado de manos.
“Sin embargo es importante la vacunación como también el consumo de verduras, el lavado de manos, es muy importante, con el simple lavado de manos podemos evitar un gran número de enfermedades”, expuso y añadió que en el caso de neumonías han sido poco los casos se están registrando.