Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de que se refuerce la seguridad en carreteras de Tamaulipas y los paisanos y vacacionistas lleguen con bien en la temporada decembrina, la Secretaría de Turismo del Estado está en coordinación con las distintas fuerzas del orden para que en su momento se realice el operativo de vigilancia, dijo María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.
“Como en todas las temporadas vacacionales, sobre todo las demás afluencia estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad, con Protección Civil, los Ángeles Verdes para llevar a cabo el operativo que hemos estado haciendo en distintas temporadas y para que sea una buena temporada vacacional”.
Indicó que las caravanas están instaladas pero además está la policía auxiliar carretera, que son 70 vehículos nuevos y 140 elementos.
“Además del refuerzo que se hace en los fines de semana largos y las temporadas vacacionales que están definidas como tal, se instalan módulos también, alrededor de diez módulos en distintos puntos de la carretera donde hay mayor tránsito de auxilio carretero, vial y estamos trabajando también en la capacitación de las distintas personas que participa en esto y no solo dar asistencia vial y seguridad, sino también turística”.
Agregó que también están coordinados con el Instituto Nacional del Migrante para recibir con mucho cariño a los paisanos que vienen en diciembre.
“En toda la carretera, como el 17 de diciembre, los paisanos ya empezaron a llegar, no tengo la cifra”.
Refirió que llegan los paisanos a diferentes puntos, ya que son gente que habitan en Estados Unidos pero sus raíces las tienen aquí como mucha familia, y están yendo y viniendo, pero llegan principalmente a la frontera.
Manifestó que el gobierno del estado aplaude este tipo de acciones sobre todo que es en respuesta a la demanda que tienen los turistas y la ciudadanía en general, pues las instalaciones eran insuficientes y que bueno que con esta mejor infraestructura se puedan incrementar rutas y la conectividad en todo el estado.