Llevan pláticas orientadoras a escuelas

0

Reynosa, Tamaulipas.Con el propósito de fomentar una cultura preventiva en torno al cáncer y ejercer una sexualidad en forma responsable y segura, se brindan pláticas de prevención en escuelas de nivel básico en la ciudad. Así lo dio a conocer la doctora Aracely Rodríguez, directora del Centro Medico “Loma Real“.

Sobre el particular menciono que se han visitado escuelas de nivel primaria y secundaria, en donde se ofrecen las pláticas a las madres de familia, pero también involucrando a sus hijos, pues la tarea de cuidados requiere de la participación de todos.

Aracely Rodríguez expreso preocupación ante el incremento de casos de jovencitas de 14 y 15 años que se han embarazado en forma no deseada y como consecuencia de iniciar su actividad sexual desde muy chicas sin acceso a información de cómo prevenir esos embarazos o enfermedades por contacto.

Indico que estas pláticas se han logrado con apoyo de personal docente y los padres de familia, este miércoles asistió a la Escuela Primaria “Aníbal González“ en el Fraccionamiento San Valentín. En donde se ofreció una plática a madres de familia y alumnas.

-Queremos que las madres de familia se lleven nuestra información valiosa en materia de prevención y ellas a su vez lo compartan con sus hijas cuando sea el momento adecuado, protegiéndolas y previniendo que cada vez más niñas estén teniendo niños como responsabilidad-, Asentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)