¡El humo blanco del PRI!

0

Desde ayer todos los priistas están concentrados en un solo tema: La Sucesión Presidencial. El CEN del PRI, emitió la convocatoria el día de ayer, una convocatoria plagada de buenos deseos y de ventanas abiertas, para que un externo pueda ser su candidato.

En el articulo 16, en uno de sus incisos, enmarca que sera postulado, el o la candidata o candidato, que tenga posibilidades de victoria y asegure una competencia, y puede ser militante, simpatizante o ciudadano, y con esto se abre todo el camino para José Narro, José Antonio Meade y hasta el mismo Eruviel Ávila.

Sin lugar la pelea más férrea, esta entre Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabeza todas las preferencias por parte del PRI, y el secretario de hacienda José Antonio Meade, a quien el alter ego del presidente Luis Videgaray, tiene con palanca al piso y con todo el power de la diplomacia internacional.

El brazo que mueve los intereses políticos y posibles alianzas, es sin lugar el canciller Videgaray, aunque en temas sucesorios, ni los mismos priistas entienden las decisiones del Presidente Peña Nieto. Esas que toma en la noche y cambia por la mañana, su hermetismo en candidatura del partido, ponen a todo mundo a comerse las uñas. Sin embargo aun no nada escrito, el insipiente humo blanco aun no sale del edificio del CEN, serán 10 días lo que abarca la convocatoria, pero los politólogos, aseguran que no pasará más de una semana en saberse el nombre del candidato tricolor.

Por lo pronto, todo el consejo técnico, y la clase política nacional esta a la espera a que el presidente de una señal, la lucha fratricida por colocarse en tiempos de campaña es también una cena de hienas en las instalaciones del comité ejecutivo nacional.

Ya falta menos, es cuestión de días o de horas, la hoya de presión ni aguanta mucho para empezar a bullir, los diferentes grupos internos del PRI tampoco esperan mucho, la impaciencia es el verdugo de los desesperados, y de eso los priistas saben mucho, esperar, esperar, que es cuestión de días.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz, acompaño al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la firma de convenio, donde se entrega en comodato, las instalaciones del refinería de Reynosa, al gobierno del estado.

En este mismo acto se presento el proyecto arquitectónico del lo que será el Parque Refinería. Sin lugar será una obra de transcendencia sexenal.

Por otra parte la alcaldesa, Ortiz, este día lleva la audiencia publica semanal, hasta la colonia, García Rojas, en la escuela Primaria Guadalupe Victoria. Antes de la acudir a la audiencia la alcaldesa, puso en marcha la disposición de los Residuos Solidos. Que anteriormente ya habían sido aprobados en el cabildo, para que un relleno sanitario, diera el servicio profesional de la disposición de la basura de la ciudad.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)