Los diputados incómodos

0

En el Congreso del Estado existen tres Diputados Locales incómodos, no están disfrutando la curul como lo está haciendo el resto de los legisladores esto porque ellos constantemente están en el ojo del huracán.

Como quien dice estos tres legisladores, dos del partido Revolucionario Institucional, PRI, y uno de Acción Nacional, PAN, están pagando justos por pecadores.

En primer término tenemos el caso de la diputada SUSANA HERNANDEZ FLORES quien en cada sesión del Congreso debe responder a las preguntas de la prensa con relación al caso de su hermano, el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ.

Aunque la diputada y su familia están pasando por un momento muy difícil SUSANA acude cada semana a las sesiones del pleno del Congreso y no solo eso hasta propone iniciativas.

Seguramente no es nada fácil para la diputada local priísta poner buena cara a sus compañeros legisladores y a la prensa cuando su hermano lleva más de un mes en la cárcel.

Otro que no la está pasando nada bien es el diputado panista, RAMIRO SALAZAR no cuando el mismo Congreso del cual forma parte trae “en la mira” a su hija, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Como era de suponerse, porque la sangre llama, RAMIRO ya salió en defensa de su hija, jura y perjura que solo quieren “frenarla” políticamente, y que saldrá bien librada de lo que se le acusa.

Sin embargo el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO opina todo lo contrario, para el auditor LETY no ha podido comprobar en qué se gastó mil millones de pesos cuando fue Alcaldesa de Matamoros.

Sería muy lamentable que siendo su papá diputado local fuera este Congreso quien enviara a LETY a cárcel por no solventar las observaciones que la Auditoría le hizo.

Y el tercer diputado incómodo sin duda es el sobrino del ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, el joven CARLOS MORRIS TORRE, pues ha de sentir feo que todos los tamaulipecos hablen pestes de su tío.

Hasta ahora MORRIS anda de perfil bajo, como el resto de los diputados priístas no ha destacado y mejor así, como quien dice calladito se ve más bonito, es mucha la gente que está molesta por la forma en la que gobernó EGIDIO así que mejor ni sepan que él es su sobrino.

A la gente no se le olvida que gracias a EGIDIO el PRI perdió la gubernatura en Tamaulipas, que también gracias a este ex mandatario vivimos una emergencia económica porque según el actual Gobierno Estatal dejaron las arcas vacías y las nóminas infladas.

2.- Ya le gustó:

Parece que al Alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO le están funcionando esas payasadas de grabar videos cantando o bailando, pues ya sacó su segunda edición.

Vaya que las cosas han cambiado y la gente ni se diga, mire que ahora funciona más andar de payasos en las redes sociales que ponerse a jalar y llevar obras a sus gobernados.

Lo cierto es que GUAJARDO no lo hace con ninguna otra intención más que con la de provocar al gobierno, lo hizo una vez y le funcionó, hoy repite la dosis y a ver cómo le va.

Dicen que no te pongas a las patadas con Sansón pero parece que el Edil no tiene miedo y sigue con sus provocaciones, también sería bueno que de vez en cuando se pusiera a trabajar por ese municipio tan alejado de la mano de Dios.

3._ Diputado “chapulin”:

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado,
CARLOS GARCIA GONZALEZ ya no lo pudo ocultar más y reveló que quiere ser el próximo Alcalde de Matamoros.

Pero no solo lo dijo con todas sus letras sino que ya hasta anda en campaña en esa ciudad fronteriza. Nos salieron igual o peor que los priístas, tanto que los criticaban para caer en lo mismo.

4._ Y siguen los cambios:

Dicen que el actual Director d Recursos Humanos de la Secretaría de Administración asumirá la Sub secretaría de Administración de la Secretaría de Educación, ocupada por EDUARDO REAL SORIA quien ahora será Coordinador de Comisarios de la Contraloría.

Por su parte JESUS ALBERTO SALAZAR, Coordinador General Administrativo de las oficinas del Gobernador será el de Recursos Humanos y así sucesivamente en diferentes áreas se estarán dando los cambios.

(Visited 1 times, 1 visits today)