Se quejan casi 100 victorenses por multas de tránsito

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del presente año el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa ha recibido un total de 144 demandas de las cuales 92 son inconformidades por las multas aplicadas por los Agentes de Tránsito.

Luis Enrique García Portales, Juez del Tribunal Municipal de Justicia Administrativa reveló que en este 2017 se triplicó el número de demandas recibidas por este órgano de justicia esto comparativamente con las recibidas el año pasado siendo un total de 58 expedientes

Refirió que en el presente año los casos más recurrentes son las inconformidades por multas de tránsito ya que de 92 demandas recibidas, 91 se resolvieron a favor de los ciudadanos y una es la que sigue en trámite.

“El resto son de diferentes dependencias por ejemplo Comapa tiene cuatro demandas de las cuales dos se resolvieron a favor de los ciudadanos, de Tesorería son once casos por cobros indebidos en cuestión de predial, de esos cinco fueron resueltos a favor del particular y cinco fueron remitidos a la sala región del Tribunal Administrativo Federal porque se venían impugnado una multa de Profeco que son del ámbito federal”, dijo.

El funcionario municipal comentó que de las 144 quejas que recibieron solo una de éstas sigue en proceso de tramite dado a que, agregó, en el Tribunal se realizan juicios sumarios con una audiencia oral.

(Visited 1 times, 1 visits today)