Corte del liston de evento de Feria de Organismos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un total de 31 módulos de organismos civiles se instalaron en la plaza de la Independencia la mañana del viernes, y fue el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien dijo que el gobierno municipal organizó por vez primera lo que llamó Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Estos organismos civiles son apoyados mensualmente por el gobierno municipal, con la finalidad de que asuman el compromiso de apoyar a los ciudadanos con la solución de sus necesidades, “y cada una tiene un objetivo social distinto, y se trata de brazos de la administración municipal, pero no podemos apoyar a todos”, explicó.

Y es que de acuerdo al funcionario, dichas asociaciones civiles realizan la labor de mantener contacto directo con los ciudadanos, por lo que organismos civiles como Ángeles sin Fronteras, comedores comunitarios, Cáritas, Conviviendo, Niños y Niñas en Manos de María y otros, se reunieron en torno a dicha plaza.

En el centro de la plaza se instaló una gran carpa con sillerío debajo, para que las personas se sentaran a escuchar el mensaje del alcalde Enrique Rivas, quien acudió para inaugura dicho evento.

Al tomar la palabra el alcalde momentos antes de cortar el listón inaugural, dijo que su gobierno y las asociaciones civiles promueven y defienden el bien común y los valores de la familia, además de atender segmentos de la población con mayor vulnerabilidad.

“Ustedes llegan a ser en muchos de los casos, esa luz de esperanza y ese cobijo donde puedan refugiarse y encontrar una ayuda, y en esta administración trabajamos para dejarle el sello de un gobierno humanista”, señaló.

Reiteró que si gobierno es solo un facilitador que permite a las asociaciones y grupos de personas que buscan un fin común, que es el ayudar a las personas, “y el gobernador ha dicho de manera clara, cuando dice que Tamaulipas es tarea de todos”, explicó.

(Visited 1 times, 2 visits today)