En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres marchan mujeres

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, un numeroso grupo de féminas de todas las edades, se concentraron en la plaza Hidalgo para de allí marchar por la avenida Guerrero hasta la plaza Esteban Baca Calderón, para manifestar su rechazo a la violencia de género.

La concentración fue a las11:00 horas en el área del quiosco, en donde Adriana Contreras, coordinadora del Comité de Mujeres del partido Morena, dijo que la marcha se realizó como parte de las actividades del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que se convocó a algunas de las mujereas que integran dicho comité, para que participaran en dicho evento.

Niñas, jovencitas, madres de familia y hasta mujeres de la tercera edad acudieron a este llamado hecho por Adriana, quien comentó que el comité que dirige, lo integran más de 200 mujeres de diferentes colonias de la ciudad, principalmente del poniente y sur, aunque a la marcha participaron cerca de 50.
“Quienes participarán en esta marcha lo harán de todo corazón y por su propia voluntad, y vamos a terminar en la explanada Esteban Baca Calderón con un pequeño mitin”, dijo la activista.

El grupo de mujeres vistió una camisa blanca y a cada una se le dio un globo con helio, el que fue soltado al terminar la marcha, en señal de solidaridad con las mujeres que son maltratadas y que padecen de violencia.

Esta es la primera ocasión que Morena, a través de su coordinadora, hace este tipo de eventos de manera pública, y dijo que fue una invitación que hizo a las integrantes del comité, para manifestar su inconformidad por tanta violencia que existe en contra de la mujer.

“Pedimos a las mujeres que alcen la voz, porque aún existe el maltrato en contra de las mujeres”, señaló Adriana momentos antes de iniciar esta peculiar marcha de féminas sobre la avenida Guerrero, que fue custodiada por una patrulla vial y observada por guardias municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)