“Destino final de la basura era una urgencia de sanidad y de salud pública”: Maki Ortiz.

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Presidenta Municipal de esta ciudad, vio con agrado que esta semana ha sido muy productiva y benéfica para Reynosa, ya que se han realizado muchas actividades que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la ciudad.

Al ser entrevistada la alcaldesa, la doctora Maki Ortiz Domínguez, dijo, que esta semana ha sido de puras buenas noticias, ya que en el transcurso se celebraron importantes eventos como la del parque en la Refinería, un evento de Clúster de energía, y ahora iniciando con el tiraje de residuos tóxicos y su destino final.

Indicó que está satisfecha con el trabajo que está realizando, ya que con la apertura de ese relleno sanitario Los Colibríes, se cierra un ciclo que se tiene de basura en cuanto a tener una recolección con los camiones y su disposición final que permitirá tener un saneamiento ambiental.

“Quiero que quede bien claro estoy agradecida con la empresa porque tenemos un precio nunca antes visto de 100 pesos por tonelada, y eso habla del gran compromiso de la empresa en apoyar a la ciudadanía”, menciono la edil Maki Ortiz.

Señaló que eso era una urgencia de sanidad, de salud pública y que es un derecho que tenemos los ciudadanos en vivir con salud y respirar aire puro, y la oportunidad de vivir bien en sanidad y es un derecho humano que debemos de tener los reynosenses.

La alcaldesa Maki Ortiz, menciono que ese relleno sanitario será el destino final de la recolección de basura y que se recepcionaron los camiones recolectores para posteriormente pesar el contenedor de basura se tira y se va cubriendo y resarciendo todo el daño que pueda hacer de contaminación y además habrá centros de transferencia para mejorar el servicio, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)