Un gran asteroide se aproxima a la Tierra

0

Distintas teorías conspirativas aseguraron que no llegaríamos a finales de 2017, pues desde el pasado mes de septiembre se viene diciendo que el fin del mundo ocurriría en esas fechas, luego que ocurriría en octubre y posteriormente en noviembre, asegurando que el llamado “Planeta X” o “Nibiru” terminaría chocando con la Tierra.

Sin embargo, en días recientes ha surgido otra teoría que asegura que la vida en el planeta está en serio peligro, ya que un gran asteroide denominado Phaethon 3200, el cual su existencia sí está comprobada, va a pasar muy cerca de la Tierra el próximo mes.
Según un informe, Phaethon 3200 se acercará al planeta el próximo 17 de diciembre. De hecho, la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant en Rusia ha estado rastreando muy de cerca la trayectoria del meteorito y han publicado este video informativo.

Desde el 2007, la NASA sigue de cerca el paso de este gigantesco asteoride, el cual se calcula tiene unas 3 millas de ancho, y se estima que para diciembre pasara a unas 6,4 millones de millas de la Tierra, y aunque parece mucha distancia, en términos espaciales es demasiado cerca.
Se sabe que Phaethon se ha ido desintegrando poco a poco, por lo que se cree que lo que pasara cerca a nosotros podría ser solo el residuo de su núcleo.
Fuente
http://m.eldiariodechihuahua.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)