Avanza la compra de viviendas superiores al millón de pesos, dicen inmobiliarios

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En este año la actividad en el sector inmobiliario sigue en avance, ya que se siguen comprando viviendas, sobre todo en las que tienen un costo superior al millón de pesos, en donde la demanda es alta, mencionó José Manuel González Durán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Esto ha permitido que la venta de casas de este precio sea superior a la del año pasado, aunque dijo que la demanda es mayor en ciertos sectores de la ciudad en donde hay negocios ya establecidos, y que está en espera de que se cambie el uso de suelo sobre la avenida Paseo Colón y la avenida Madero, la que solicitan sea de doble sentido en su totalidad.

Sin embargo, lamentó que la cotización en cuanto a compra y venta se siga realizando en dólares y no en pesos, “pero ha sido una costumbre que no nos permite avanzar, pro la venta debe ser en pesos y no en dólares”, explicó.

Parte de la demanda de vivienda que hay, dijo el inmobiliario, se debe a que hay familias y empresarios que están regresando de Texas para reinstalarse en esta ciudad, pero reiteró que hay muchas casas abandonadas en colonias como la Madero, en donde el comercio se encuentra rezagado por dicha razón.

“Pedimos a la gente que abran esas casas y las vuelvan a ocuparlas para la venta o renta, porque son muchas las casas abandonadas y porque hay mucha demanda” explicó.

Dijo que se requieren fuentes de trabajo para que las personas tengan ingresos para poder pagar sus créditos de vivienda y de esa manera abatir el abandono de viviendas, y aunque dijo que hay trabajo, lo que ocurre es la excesiva rotación de personal en las empresas porque buscan mejores salarios, y se van.

Sobre las mínimas dimensiones con que son construidas las viviendas, sobre todo las de interés social, comentó hay fraccionamientos por iniciar en donde las habitaciones serán más amplias, ya que algunos fraccionadores le agregan a las viviendas nuevas un plus para que los compradores las vean más atractivas.

(Visited 1 times, 1 visits today)