Parques estarán en colonias marginadas y de alto índice de inseguridad: SEDATU -Proyectan 15 para Tamaulipas antes de que termine este año, de los cuales 7 son para la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-En colonias de alto índice de inseguridad a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos se harán 15 parques en Tamaulipas, de los cuales 7 son para la zona sur, 4 de ellos para Altamira, 2 para Tampico y uno para Madero, señaló Sergio Villarreal Brictson, titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas.

“Son proyectos para recuperar espacios públicos, parques en colonias de alta marginación, alto grado de inseguridad y que cubren las reglas de operación del programa”

Refirió que en lo que respecta a Tampico, uno de los parques estará en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera; mientras que en Altamira en la colonia Satélite.
Por ello, manifestó que han estado trabajando en la recuperación de espacios públicos y se van a bajar 15 proyectos para Tamaulipas, 5 ó 6 que ya están prácticamente bajando y aportando recursos a los Ayuntamientos y de un promedio de 8 va a México a traerse la carta de liberación de recursos.

“Aproximadamente de los 15 son 16 millones de pesos, la aportación de la Secretaría, la aportación federal y otro tanto por parte de los municipios, entonces estamos de 32 millones de pesos ya conjunta entre Ayuntamientos y Federación”.

Indicó que algunos parques ya existen y se quieren mejorar pero también terrenos que tienen los municipios en colonias y que hoy están como terrenos baldíos y a partir del programa se hace la rehabilitación de ese espacio público.

“La mayor parte de los que tenemos eran espacios de los municipios que en este momento no tienen ningún uso. Áreas verdes que son terrenos baldíos en colonias y que están como equipamiento urbano en los planes municipales y con esto se les dará un mejor uso”.

Reiteró que donde se rescatan estos espacios son sectores de alto índice de inseguridad y se está buscando que los recursos bajen este mismo año y se ejecuten porque está por cerrarse el año fiscal 2017.

“Son parques que se ejecutan de manera rápida porque es poca obra y más que nada el suministro de lo que es juegos y todas las áreas, iniciar las próximas semanas para acabar en un lapso de 30 días, son 4 de Altamira, dos de Tampico y uno de Madero”.

Indicó que también están los municipios de San Fernando y Nuevo Laredo, quienes han solicitado el rescate de espacios públicos a la Secretaría.

“Son parques de recreación no tanto deportivos, juegos para niños y áreas para caminar y áreas de ejercicio, aunque también de repente presentan un proyecto de cancha de futbol rápido. Al parecer uno de Tampico estará en la Borreguera y en Altamira en la Satélite y otras”.

El funcionario refirió que pretende bajar un total de 40 parques durante su estancia al frente de la SEDATU en esta entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)