En México a la gente no le gusta donar sangre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En caso de que la Cámara de Diputados apruebe el dictamen presentado por la Comisión de Salud, todos los niños de primaria y secundaria del país recibirán talleres y programas educativos para fomentar entre éstos la cultura de la donación de sangre.

Francisco Javier Guerra González, Coordinador de la Embajada Activistas por la Paz en México manifestó aquí que México se encuentra en los últimos lugares en cuanto a donación de sangre incluso países como África tienen más cultura en este tipo de donación.

Refirió que nuestro país aun está muy “cómodo” con el sistema de reposición de sangre sin embargo, dijo, esa no es la ruta, lo que se debe hacer es crear a cultura de donación en los niños y adolescentes.

“Hacemos el llamado a todas las fuerzas políticas para que aprueben ese dictamen que es un dictamen noble, de beneficio a la sociedad, ojalá y sea aprobado y México se pueda consolidar a la cultura”, dijo.

Indicó que el dictamen ya se aprobó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y está para pasar al pleno de los Diputados por lo que confía que antes del 15 de diciembre que concluya el periodo lo aprueben.

“Lo que queremos es establecer un programa de fomento de la cultura de donación, que los niños y jóvenes reciban esta formación a través de talleres, de programas educativos”, dijo tras insistir que aún nos hace falta mucha cultura en este sentido.

(Visited 1 times, 1 visits today)