Victoria ¿para quién?

0

Hasta antes de la detención de EUGENIO HERNANDEZ FLORES todos, o casi todos, dábamos por hecho que el PRI ganaría la alcaldía en la elección del 2018 pero ahora las cosas se complican, el tricolor ya no la tiene tan segura.
El PRI, por primera vez en muchos años, ha hecho un muy buen trabajo en el Gobierno de Victoria, como nunca se destinaron recursos para obras de pavimentación, creo es donde más se ha trabajado.
Sin embargo, pese a que por primera vez, en muchos años, no tuvimos un Alcalde “vaquetón”, como los tuvimos en años anteriores, llámese, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, etcétera, etcétera, aun así el PRI podría perder.
Si el PRI opta por jugársela con otro que no sea el candidato que ya todos sabemos que quiere ser Alcalde posiblemente dé la pelea, porque si el actual pretende reelegirse no dude que los del partido de enfrente le van a tupir.
Para el partido de enfrente, llámese Acción Nacional, le elección tampoco será fácil, llevan años sin poder lograr ganar la Alcaldía de Victoria simple y sencillamente porque no tienen gente con liderazgo.
Los que llegan a postular solo los vemos durante el mes o dos meses que dura la campaña después no se les ve ni el polvo, no hacen trabajo de campo, tienen muy poco contacto con la gente, con el populacho.
La única ventaja que en estos momentos tiene Acción Nacional contra el PRI es que son Gobierno, pero en cuanto a estructura, en cuanto a gente, el Revolucionario Institucional les sigue ganando y con mucho.
Por eso le digo si el PRI postula a alguien diferente en un descuido y hasta gana, aquí aplica el dicho, más vale malo por conocido que bueno por conocer, la gente se está desengañando, el cambio no ha sido como lo prometieron.
En este incierto panorama que se vive por los Gobiernos del PRI como del PAN los candidatos independientes aprovechan para colarse, de la nada NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ comienza a tomar fuerza.
“La Bronca” como algunos la llaman por ser la candidata independiente a la Alcaldía de Victoria trae muchos seguidores y cada vez se le suman más, nunca una mujer ha logrado ganar una elección a la Alcaldía y ella podría ser la excepción.
XICOTENCATL GONZALEZ URESTI es otro que también está pensando en la posibilidad de lanzarse con este cargo aunque el caso del Doctor es diferente, porque ya es más panista que independiente.
En el Partido Encuentro Social, el cual dirige ROBERTO RODRIGUEZ RANGEL les interesa más la presidencia de la República que la Presidencia Municipal de Victoria, (como si tuvieran posibilidades de ganar”.
Como usted lo le querido lector o lectora, el Partido Encuentro Social no tiene candidato a la Alcaldía pero qué tal aspirante a la presidencia de la República, andan con que quieren postular a EDUARDO VERÁSTEGUI, según ellos es el actor el que les solicitó ser candidato.
La verdad de las cosas es que Encuentro Social hace bien en no darle mucha importancia a la Alcaldía de Victoria pues sus posibilidades de ganar son prácticamente nulas, no tienen ni estructura ni recursos y pues así mejor ni le entren.
En Tamaulipas no es la excepción, los de MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, también ya se la creyeron y no dude usted que un ex priístas, (ya ve que la mayoría de su militancia eran del Revolucionario Institucional), se lance para este cargo.
EDUARDO GATTAS anda muy movido en Victoria, desde hace tiempo se está reuniendo con varios grupos o asociaciones de periodistas para que lo apoyen en su proyecto aunque GATTAS no trae nada en el morral.
Cualquier priísta se lo comería vivo, el joven a lo mucho que ha llegado es a ser regidor en el Cabildo Local, participó también como candidato a diputado por el PRI y nomás no ganó, como los de Encuentro Social tampoco tiene dinero y así pues cómo.
Pero eso sí MORENA va a tener candidatos a puños, todos los ex priístas, llámese FELIPE GARZA NARVAEZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ están más que puestos para una senaduría o una diputación.
Los del partido Verde Ecologista de México que dirige PATRICIO KING LOPEZ llegan al proceso de selección de candidato bastante desgastados por los pleitos internos que terminaron con saldo de varios expulsados.
Pese a que sus posibilidades son muy limitadas con las broncas internas non ocurre lo mismo a KING LOPEZ muchos no lo quieren en el partido porque se ha reelegido en el cargo y ya querían una cara diferente.
Además el partido que lo hacía fuerte, que era el PRI, ya no tiene las millonadas que destinaba a sus candidatos para las campañas y si el Verde decide es solo pues es casi un hecho que perdería la mayoría de las candidaturas.
No hay que olvidar que ahora el Revolucionario Institucional le está apostando a los errores del partido de enfrente, al Acción Nacional, está con la esperanza de que por decepción la gente regrese a darles el voto.
Sobre la situación del partido de JORGE VALDES VARGAS, ROBERTO SANCHEZ NERY y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO , ósea, el partido de la Revolución Democrática, PRD, desconocemos si vayan a no a participar en esta elección.
Ya usted que en la anterior sacaron tan pocos votos que estuvieron a punto de perder el registro así es que ya no sabemos cuál sea su situación, lo cierto es que el agua les llegó hasta el cuello y ahorita no tienen dinero ni para pagar la renta, situación por la cual cerraron las oficinas que tenían en esta capital.

(Visited 1 times, 1 visits today)