Alarma incidencia de robo de auto

0

Reynosa, Tamaulipas.-De acuerdo a la Organización NO Gubernamental “Semáforo Delictivo“ en Tamaulipas, al menos 6 de cada 10 autos son robados en Reynosa, un 56% de las unidades motrices víctimas de este delito son cometidos en esta ciudad fronteriza.

La misma estadística recabada refiere que pese a que el delito del robo de autos en la entidad ha disminuido un 19% en relación con el 2016, la tasa de robo se ha mantenido activa, el año anterior fueron robados un total de 4 mil 492 autos y en 2017 ha septiembre se ha reportado el robo de 3 mil 488 unidades.

Según “Semáforo Delictivo“ en Tamaulipas el mes de enero del presente año ha sido el de menor actividad en el delito de robo de automóvil con 296 reportes de robo, en mayo es cuando se registra el primer “pico“ con 486 y al cierre de septiembre eran ya 507 autos con reporte de robo en el estado.

Reynosa refiere el portal de la ONG es la ciudad con la mayor incidencia de robo de vehículos, al menos se han reportado 220 denuncias de igual número de delitos patrimonial, seguido de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Aun mas, la Zona Centro de Reynosa es el punto geográfico de la ciudad más inseguro para la comisión del delito de robo de auto, los cristalizaos y el despojo violento de autos han hecho de este sector el más peligroso para sufrir este delito.

Aunque el robo de autos en la frontera concentra el grueso de las denuncias de robo, recién se han iniciado operativos de presencia para detectar la circulación de unidades de procedencia ilícita o bien que son parte de los expedientes de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)